Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Julio 2006 - Año III - Nº 22

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Encuentro de publicidad

Jornadas a toda creatividad

un grupo de alumnos de Publicidad y propaganda tomó partido en las actividades relacionadas con el 50° Aniversario de la Escuela de Periodismo. más de 250 alumnos de San Juan y Mendoza asistieron al 1° Encuentro Regional de estudiantes de Publicidad y Propaganda.

En el marco de los 50 años de la creación de la Escuela de Periodismo, el Departamento de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) dela UNSJ -que encuentra su antecedente inmediato en esta Escuela- organizó una serie una serie de actividades alusivas.
Además de las jornadas de comunicación, talleres, charlas y exposiciones organizadas por el licenciado Alberto Goya; la licenciada Rosa Núñez junto a autoridades del Departamento hizo posible el “Seminario - Taller sobre Redac-ción en Publicidad y Propaganda Social” y el “1° Encuentro Regional de Estudiantes de Publicidad y Propaganda”, llevados a cabo el 9 y 10 de junio.
El licenciado Ricardo Palmieri, proveniente de Buenos Aires, dictó un Taller sobre Redacción Publicitaria y Propaganda Social, destinado a alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda (TUPP).
Un grupo de alumnos de la TUPP sumó a esa disertación charlas y exposiciones de sanjuaninos y marplatenses. Belén Álvarez habló con revista “La Universidad” y expresó lo siguiente: “El licenciado Palmieri fue el principal exponente del encuentro y su disertación fue muy importante, teniendo en cuenta que la redacción en publicidad es un tema importantísimo que escasea en la carrera TUPP. Pero nosotros no quisimos conformarnos con este taller porque consideramos que una oportunidad como esta no se tiene todos los días y creímos que era el momento justo para proponer otras disertaciones que nos sean igual de útiles. Esto nos llevó a convocar a profesionales que nos amplíen el campo de conocimiento”, explicó Álvarez. También participaron de la organización los alumnos Antonio Rojas, Erica Orozco, Ariel Morales, Cecilia Villafañe e Ivana Taff, quienes además contaron con la colaboración de Federico Agüero.
En el encuentro se trataron temas como “Creatividad”, “De esto no se habla”, “La Gran Aldea” y “El Hombre sin nudillos”. Éste último es un cuento del licenciado Daniel Soler que recrea las aventuras y desventuras que les toca vivir a los jovenes, desde el momento que deciden estudiar Comunicación Social hasta que consiguen un trabajo que les retribuya económica y sentimentalmente todo lo que estudiaron.

PARA LEER
El Hombre sin nudillos” en:
www.unsj.edu.ar/cuento

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar