Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Julio 2006 - Año III - Nº 22

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

estudiá en la Nacional

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Una visita guiada por Turismo

Actualmente el Turismo representa un fenómeno de extraordinaria importancia, tanto en la movilidad económica como social, promoviendo el desarrollo de la comunidad, la comunicación, la convivencia, el conocimiento de la cultura y tradiciones de los pueblos. Para ello es conveniente y necesario contar con recursos humanos idóneos en la actividad, respondiendo de este modo a los requerimientos manifestados por la comunidad. Por esta razón en la Universidad Nacional de San Juan no podía faltar la carrera “Licenciatura en Turismo”, con la opción de un título intermedio que es “Técnico Universitario en Turismo”.

INFORMACIÓN
Inscripciones: La preinscripción se realizará en Oficina de Ingreso de la FFHA apartir de la segunda quincena de agosto. Sólo es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Cursillo: El curso de ingreso de la carrera de Turismo se realiza durante febrero.

Horario de cursado: Tanto el cursado de la carrera como del cursillo de ingreso se realiza por la tarde.

Esta carrera se dicta en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y depende del departamento de Geografía. Turismo está estructurada en dos ciclos: Básico y Superior. Se establece un Ciclo Básico con materias de cursado obligatorio, de régimen semestral y anual, cuya aprobación final representa la obtención del título de Técnico Universitario en Turismo. Con la aprobación de las materias del Ciclo Superior, también de cursado obligatorio, régimen semestral y anual, los estudiantes obtendrán el título de Licenciado en Turismo.
El desempeño de los profesionales formados a través de esta carrera, puede realizarse tanto en el sector público como en las empresas privadas, constituyéndose en empresarios y/o promotores de actividades económicas del sector. Su competencia profesional permite asegurarles un amplio campo de desempeño a niveles directivos, de gestión y ejecución en organización de actividades turísticas nacionales e internacionales. Tales como instituciones de desarrollo y planificación de recursos turísticos, servicios de gestión hotelera y compañías aéreas, terrestres y marítimas, en agencias especializadas en programas de desarrollo y promoción.
Por su específica titulación puede ejercer como profesional autónomo en la elaboración y evaluación de proyectos de desarrollo y planificación de recursos del sector.

PERFIL DEL EGRESADO
El Técnico Universitario en Turismo es un profesional capacitado para: Organizar, ejecutar y administrar la actividad turística en diferentes ámbitos; participar en estudios e investigaciones en el área turística y elaboración e implementación de programas. Además, puede desempeñarse como guía en ese ramo.
El Licenciado en Turismo está capacitado para: Organizar, coordinar y administrar instituciones prestadoras de servicios turísticos; elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico. También para realizar estudios e investigaciones relacionadas con los recursos y esa actividad, sus tendencias y perspectivas. Asesorar en la planificación, elaboración de normas y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar