Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Junio 2006 - Año III - Nº 21

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS

Democracia,
mercado, terrorismo
y guerra preventiva

Oscar Mendoza
EFU – 2006
ISBN 950-605-438-X

“Oscar Mendoza”, prologa en el libro Cristian Buchrucker, “entrega con este volumen un estudio que corresponde a las inquietudes centrales de nuestra época. Se trata de un balance de los últimos 15 años de política internacional, un tiempo que empezó con un florecimiento de las esperanzas y pronto se vio ensombrecido por la desilusión y renovados temores.”
“El autor nos propone no sólo una crónica de los sucesos que van de 1989 a 2004 en una visión panorámica, sino además una interpretación propia del sentido de esa trayectoria, analizando las diversas visiones teóricas que participan del debate en torno a la misma. Lo hace basado en un fundamento bibliográfico amplio y sólido, desde una posición clara, aunque no dogmática, ubicando su perspectiva como una conciliación del tradicional enfoque estado-céntrico, con la más reciente valorización de los condicionamientos internos de toda política exterior. Con acierto, a mi entender,” continúa Buchrucker “no reduce estos últimos a los intereses materiales, sino que incluye la consideración de cuestiones ideológicas y experiencias históricas particulares.”
“Puede considerarse que los objetivos de la obra han sido muy bien logrados. Nos encontramos con una contribución seria y valiosa al debate académico argentino y latinoamericano, en una temática que si bien cuenta con un apreciable número de publicaciones, lamentablemente también incluye una alta proporción de ensayos superficiales e imitativos.”


Introducción
a visualización y corte

Elisa B. Gómez
Ana María Rodríguez
ISBN 950-605-408-8
EFU – 2006

Este es un libro de ejercicios prácticos de Dibujo Técnico, para el aprendizaje de visualización y corte. Es un texto de estudio dirigido a alumnos que cursan carreras universitarias o asisten a escuelas con orientación técnica. Brinda ejercitación adecuada y suficiente que permita, aplicando las Normas IRAM para Dibujo Técnico, adquirir habilidad y destreza en la aplicación de técnicas de dibujo, para visualizar con claridad y exactitud planos de ingeniería.
El libro consta de dos partes: una de visualización y otra de cortes y secciones. En cada una de ellas presenta ejercicios con distintas situaciones problemáticas, pensadas en grado de dificultad creciente y las soluciones correspondientes a todos los ejercicios propuestos.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar