Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Junio 2006 - Año III - Nº 21

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

BECAS

Asesoramiento de Becas de Posgrado
en la República Federal de Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una asociación cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. El DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania. Como resultado de los intercambios se firmaron varios convenios entre el DAAD e instituciones académicas argentinas, entre ellas el MECT, el CONICET, la SeCyT y muchas universidades nacionales.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) posee varios programas de becas para investigadores:
Pasantías IAESTE
A través de la International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE), estudiantes de las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Agricultura y Silvicultura pueden postularse para realizar pasantías en empresas o institutos de investigación.
Viajes informativos
Se otorgan subsidios para viajes informativos de grupos de estudiantes para visitas de hasta 14 días. El grupo deberá ser acompañado por un docente universitario argentino
Pasantías para estudiantes de ingeniería (ALE-ARG)
En el marco del programa especial para estudiantes y graduados ALE-ARG, establecido conjuntamente por el MECT y el DAAD, se otorgan pasantías de seis meses a estudiantes del último año de carreras de ingeniería que deseen realizar un proyecto en una universidad alemana.
Cierre de convocatoria: 2 de octubre de 2006
Cursos de lengua y cultura alemana
Durante los meses de enero y febrero se ofrece un curso de lengua y cultura alemanas en universidades de Alemania. Las becas para participar del “Deutschlandkundlicher Winterkurs” están dirigidas a estudiantes universitarios con conocimientos previos de alemán.
Cierre de convocatoria: 11 de agosto en Buenos Aires, 31 de agosto en Alemania
Programas para artistas y músicos
Las becas de estudios se dirigen a graduados en las áreas de Música, Artes Plásticas, Cine, Diseño y Arquitectura, Arte Dramático, Dirección, Danza y Coreografía que deseen realizar una especialización en un centro de estudios superiores en Alemania. La duración es de un año, con posibilidades de prórroga.
Cierre de convocatoria: 2 de octubre de 2006

Más información: www.daad.org.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar