Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Mayo 2006 - Año III - Nº 20

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Nuevas líneas de financiamiento 2006-2010

Más recursos en Ciencia y Tecnología

Con el fin de promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y fomentar una eficaz vinculación entre las universidades y la sociedad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha nuevas líneas de financiamiento para la promoción científica, tecnológica e innovación productiva. Para conseguir ese objetivo y difundir la información relacionada al respecto, a fines de abril visitaron la provincia el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Tulio Del Bono; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, doctor Lino Barañao; el director del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), ingeniero Carlos León y el director del FONCYT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica), Armando Bertranou.
Con la presencia de decanos, secretarios, investigadores y estudiantes, el doctor Barañao expuso las principales nuevas líneas de acción. “La Agencia duplicó el financiamiento para el periodo 2006-2010. El Programa de Modernización Tecnológica identificado como PMT II, que se ejecutó entre 2002 y 2004, tenía un financiamiento de 140 millones de dólares, mientras que el PMT III tendrá un financiamiento de 280 millones de dólares”, comenzó explicando Barañao.
Señaló que, además de lo cuantitativo, los principales cambios son cualitativos, ya que se pondrá énfasis en “proyectos integrados”, como una forma de concretar la política científica fijada por el gobierno nacional. En este sentido, Barañao explicó los nuevos instrumentos FONTAR. “Son básicamente los siguientes: Aportes reintegrables a instituciones; Proyectos de Desarrollo de Aglomerados Productivos (PI-TEC); Aportes no reintegrables y Créditos para empresas.
En cuanto a los instrumentos FONCYT, explicó los alcances de los nuevos lineamientos: Formación de doctores en áreas estratégicas; Proyecto de repatriación de investigadores; Programas de Innovación Start-Up y Programas en áreas estratégicas.

MÁS INFORMACIÓN
www.agencia.gov.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar