Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Mayo 2006 - Año III - Nº 20

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Cuando el arte ataca

Desde la primera convocatoria a Proyectos de Extensión, efectuada en el periodo 1998-1999, la Universidad Nacional de San Juan ha seguido renovando su compromiso con la comunidadfinanciando iniciativas destinadas a solucionar demandas concretas de la sociedad.
En el mismo sentido, la Secretaría de Políticas Universitarias financia desde el año 2003 proyectos destinados a solucionar Problemáticas comunitarias, educativas, sociales y culturales. A través de estas dos herramientas, numerosos proyectos de extensión han dado respuestas a los sanjuaninos, multiplicando y fortaleciendo así los lazos entre la universidad y la sociedad, eje de la extensión universitaria.

Cuando el arte ataca

La cultura
es la sonrisa

VER MAS >>

Cuando el arte ataca

Pintar la vida

VER MAS >>

Extensión en EGB 3 y Polimodal
Todo San Juan para aprender

el Atlas Socioeconómico es un recurso multimedia que apunta a la enseñanza de contenidos naturales, geográficos, políticos, culturales y sociales de san juan en los Niveles EGB 3 y polimodal.

VER MAS >>

Continúa el proyecto de difusión de Loma de las Tapias
Hay gliptodontes cerca de la ciudad

Entre Ullum y Albardón existe una región que conserva restos fósiles de animales que vivieron en la Era Cenozoica.
Es Loma de las Tapias, un sitio declarado Área Natural Protegida y cuyas riquezas paleontológicas son difundidas por el Instituto de Geología Emiliano Aparicio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ.

VER MAS >>

Investigación sociológica
Cuando el pueblo se mueve

Diciembre de 2001 será un mes difícil de olvidar para los argentinos. El proyecto “Análisis de la estructura y de los últimos movimientos sociales en la provincia de San Juan”, dirigido por el licenciado Mario Ruffa, explica el por qué de los hechos y las conclusiones que se desprenden de ellos.

VER MAS >>

La fuerza de las palabras

Reflejo de dos espejos, un disco con textos, voz y música original de Beatriz Della Motta y arreglos musicales e interpretación en piano a cargo de Daniel Molina. Algunas de sus canciones estuvieron en una muestra del Centro Cultural Recoleta. Próximamente el CD se podrá escuchar y bajar desde un sitio web.

VER MAS >>

Fuera del aula
Pequeñas grandes artistas

Daniela Alcaráz, Gabriela Lucero, Tania Giugni y Ana Clara Becerra cursan el nivel preuniversitario en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

VER MAS >>

Espacios teatrales
Ocupo, luego existo

La búsqueda de territorios para el teatro en San Juan ha sido y es, para el autor de esta nota, la empresa que da existencia a sus hacedores. La falta de espacios, unida indefectiblemente a la desatención estatal, atraviesa la historia del teatro sanjuanino tanto como la convivencia con otros espectáculos, los terremotos o la censura.

VER MAS >>

Seminario en Túneles
San Juan para el mundo

Proyecto de la FAUD para impulsar el desarrollo en Iglesia
El turismo rural tiene un Norte

Nuevas líneas de financiamiento 2006-2010
Más recursos en Ciencia y Tecnología

Junio y septiembre, dedicados a la Comunicación
Festejos y encuentros de comunicadores en San Juan

Intercambio estudiantil
Los informáticos cruzan el Atlántico

Homenaje a Bertha Varas de Klement
Honrar la vida

Talleres de Tango
El Central apuesta al dos por cuatro

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar