Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Mayo 2006 - Año III - Nº 20

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Junio y septiembre, dedicados a la Comunicación

Festejos y encuentros
de comunicadores en San Juan

Un jueves 7 de junio de 1810 inició su circulación La Gazeta de Buenos Ayres, periódico al que Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno patrio, pensó como órgano de difusión y defensa de los ideales revolucionarios e independentistas de Mayo. Por esa razón, en esa fecha en la Argentina se celebra el Día del Periodista. Para el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ este año esa celebración será doble puesto que el 2006 es el año del cincuentenario de la creación de la Escuela de Periodismo “Domingo F. Sarmiento”, primer antecedente de las carreras de Comunicación en San Juan.
Por tal motivo, a los actos que ya se hicieron oportunamente, el departamento sumará este mes de junio una semana completa de actividades especiales. Éstas comienzan los días lunes 5 y martes 6 con paneles en los que ex-alumnos y actuales docentes de esa unidad hablarán sobre la historia del departamento y de sus carreras; para el mismo 7 se están preparando actos en la facultad, en tanto que el 8 habrá otro panel, esta vez dedicado a hablar del movimiento estudiantil en las distintas décadas.
El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UNSJ es uno de los pocos del país en los que se puede cursar una carrera de publicidad y propaganda. Por ello y también esa semana, la unidad será sede del Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Publicidad y de un Taller de Publicidad y Propaganda Social. Para la ocasión asistirán como expositores invitados reconocidos publicistas argentinos como Ricardo Palmieri, así como representantes de agencias nacionales y locales.
Pasada esa semana de junio, el departamento en pleno inicia los preparativos para dos reuniones nacionales que lo tendrán como sede y organizador, esta vez en el mes de septiembre. Se trata del IV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, que se hará en San Juan los días 12 y 13 de septiembre de este año, seguido del 14 al 16 del mismo mes por las X Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Los interesados en participar en la organización de estos dos encuentros pueden asistir a las reuniones que se realizan todos los viernes a las 9.30 en el Aula 3 de la FACSO.
Por su parte, quienes deseen informarse sobre el encuentro y el taller de publicidad y propaganda, pueden concurrir al Departamento de Ciencias de la Comunicación o comunicarse al teléfono 4232516, interno 228.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar