Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Abril 2006 - Año III - Nº 19

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

AGENDA

Nuevos talleres para Adultos Mayores

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, comunica que hay dos nuevos talleres perteneciente a la Universidad de Adultos Mayores “Por Un Nuevo Proyecto de Vida” que son: “Salsa” e “Interpretación Musical”. Pueden inscribirse las personas mayores de 50 años y no se requieren estudios secundarios. Informes e inscripción en la Escuela Antonio Torres, de lunes a viernes, en el horario de 18 a 20.

Calendario electoral 2006

En la primera sesión del Consejo Superior de la UNSJ del jueves 9 de marzo, quedó aprobada la Convocatoria a Elecciones y Calendario Electoral 2006, para la renovación de los Consejeros de los Estamentos Alumnos y Egresados ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las distintas Facultades de esta casa de altos estudios. El Calendario Electoral 2006 es el siguiente:
28 de abril a las 20 se realizará el cierre de padrones según corresponda.
3 de mayo a las 12 será la publicación de Padrones Provisorios.
9 de mayo hasta las 12 habrá tiempo para las observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en dos padrones.
12 de mayo a las 12 se emitirá la Resolución de la Junta Electoral sobre observaciones y enmiendas.
17 de mayo a las 12 se publicarán los Padrones Definitivos.
18 de mayo hasta las 12 podrán presentarse los Apoderados Generales de listas.
19 de mayo hasta las 12 será la presentación de Listas de Candidatos y Alianzas.
22 de mayo a las 12 se realizará la entrega de Listas y Fórmulas de Candidatos a los Apoderados Generales.
24 de mayo hasta las 12 las impugnaciones a las Listas de Candidatos presentadas.
29 de mayo hasta las 12 presentación de descargos a impugnaciones.
31 de mayo saldrá la Resolución de la Junta Electoral sobre impugnaciones.
1 de junio a las 12 se llevará a cabo la oficialización de las Listas de Candidatos.
7 de junio entre las 9 y las 21.30 será el Acto Electoral para la elección de Consejeros Superiores y Directivos de los Estamentos Alumnos y Egresados.
12 de junio a las 12 será el sorteo de las Facultades que enviarán representantes titulares y suplentes al Consejo Superior por el Estamento Egresados.
21 de junio se realizará la Proclamación y Asunción de Candidatos electos, entrega de Certificados a Consejeros Superiores salientes.

Seminarios en la FAUD

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción; el Centro de Graduados de la FAUD; el Centro de Ingenieros de San Juan, el Colegio de Arquitectos de San Juan; el Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores y la Sociedad de Arquitectos de San Juan organizan un ciclo de Seminarios de Perfecciona-miento Profesional.
El primer ciclo de seminarios, “Patología y calidad total en la construcción”, comienzó el miércoles 5 de abril y continúa los días 19, 26 y 30 de abril. Los disertantes serán: Ing. Juan María Cardoni con “Patología y recuperación de estructuras”; equipo de investigadores del CIRCOT (FI) con el tema “Calidad en la construcción”; Arq. Beatriz Amarilla, “Más allá de la obra nueva: costos de mantenimiento, rehabilitación y conservación de edificios”. También disertará la Especialista arquitecta Virginia Irene Rodríguez con “Diseño arquitectónico en zona sísmica”; el Ing. Eugenio Manuel Montes, disertará sobre “Control y seguimiento de la obra pública”; el Arq. Juan Manganelli, Director de Planeamiento y Desarrollo Urbano de San Juan, hablará sobre la “Patología de la construcción desde la óptica de una entidad estatal”. Finalmente participarán el Ing. Hugo Giuliani del Centro de Ingenieros de San Juan con “Reparación y refuerzos de edificios sismo resistentes” y un disertante a designar del Colegio de Arquitectos de San Juan con el tema“Patologías del diseño arquitectónico”.
El segundo seminario se denomina “Ergonomía para Arquitectos e Ingenieros” y se desarrollará los días 10 y 11 de mayo con la disertación del Diseñador Industrial Esp. Roberto Tomassiello.
Por último, el tercer seminario “Optimización del lenguaje técnico escrito” estará a cargo de las licenciadas Gabriela Simón y Laura Raso y se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo.
Además el sábado 20 de mayo se realizará un foro de entidades participantes.
Todos los seminarios se desarrollarán en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2º piso; Avenida José Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia.

El Rector Kuchen recibirá un Doctorado Honoris Causa

La Universidad Católica de Córdoba distinguirá con un Doctorado Honoris Causa en Ciencia al rector de la Universidad Nacional de San Juan, doctor Benjamín Kuchen. Así se lo comunicó personalmente el rector de esa casa de estudios, Rafael Velasco, quien viajó a San Juan especialmente por este tema. El acto académico en el que se otorgará la distinción tendrá lugar en Córdoba el próximo 8 de Junio.

Comienzan los talleres del Colectivo de Arte 6

El Colectivo de Arte 6 informa que comienzan los talleres anuales, que se dictarán los sábados de 17 a 19 en el Barrio Gendarmería, Calle Romero Nº 61 sur, Rivadavia. Los talleres están a cargo del artista plástico Alejandro “Ozzy” Carrizo.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4331515.

Exposición colectiva

Hasta el 28 de abril estará a disposición del público la Exposición Colectiva “Piececitos de niño. Espíritu Mistraliano”. La muestra tiene lugar en la Casa de Chile (Santa Fe 565 este) y se puede visitar todos los días hábiles de 8.30 a 16.30. Esta actividad se realiza para homenajear a Gabriela Mistral, quien con su obra y su poesía ha legado a la posteridad profundos valores de vida y una especial preocupación por la infancia. Los protagonistas de la muestra son justamente los niños, integrantes de los talleres de arte que organiza el grupo Colectivo de Arte 6; quienes manifiestan la visión del mundo a través de sus curiosas representaciones.
La exposición está organizada por el Colectivo de Arte 6, la Casa de Chile y la Municipalidad de Coquimbo; auspiciada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Dirección de Cultura de Rectorado de la UNSJ, la Municipalidad de la Capital y el Club de Leones Santa Lucía.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar