Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Carta Abierta
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS

¿De qué hablamos cuando hablamos de política?

Nociones elementales
de Ciencia Política
para Polimodal

Hugo A. Cánovas Rojo
194 págs.
2005 – EFU

Como consecuencia de la transformación educativa en la provincia de San Juan, impulsada por la Ley Federal de Educación, se implementó en el Polimodal de Humanidades y Ciencias Sociales un nuevo espacio curricular llamado Ciencias Políticas. Advirtiendo el autor la inexistencia de material bibliográfico de dicho espacio y para el nivel mencionado, se propuso confeccionar un manual elemental, a partir de los documentos de información elaborados para los alumnos.
De este modo surgió “Nociones Elementales de Ciencia Política para Polimodal”, que aborda temas centrales de la Ciencia Política, sistematizado en tres partes: la primera parte comprende generalidades de la Ciencia Política; la segunda, la institucionalización del Poder Político en el Estado; y la tercera, el Poder Político en movimiento.
Asimismo se sugiere un mínimo de actividades, las que figuran al final de cada Unidad, y que los alumnos pueden desplegar en el aula, sin perjuicio de aquellas que el profesor considere conveniente y oportuno realizar.
Con la esperanza de contribuir al abordaje de esta disciplina por parte de los jóvenes estudiantes, es que la EFU pone a su disposición la presente obra


Una radiografía del ciclo hidrológico


Geofluidología 1
Alberto Alba

386 págs.
2005 – EFU

“Geofluidología 1” es el primero de dos tomos que incluye diversas denominaciones, enfoques y ordenamientos resultantes del ejercicio profesional y docente, así como de los estudios e investigaciones de su autor.
El texto es un estudio integral de los diversos componentes del ciclo hidrológico, que en este caso particular se inicia con el de los recursos hídricos subterráneos, es decir en los georeservorios naturales o geológicos. En éstos pueden almacenarse y desplazarse los fluidos existentes en ellos, como el agua en sus acuíferos, percolando a través de zonas de aireación; el vapor, gases y/o el agua caliente en los yacimientos geotérmicos y los hidrocarburos líquidos y/o gaseosos, así como el agua de los yacimientos petrolíferos.
Estos flujos subterráneos se integran con los superficiales y los que tienen lugar en la atmósfera, completando el ciclo, en un intento de visualizarlo holísticamente.
Cabe señalar, además, que el trabajo de quien escribe se desarrolló donde la teoría y la práctica se convierten en una sola palabra, con mucha ingeniería de campo, laboratorio y gabinete, todo lo cual es transferido luego, en ámbitos como el de la Universidad Nacional de San Juan, entre otros, desde su función como Profesor Emé-rito de esta casa de estudio.

 

 

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar