Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Carta Abierta
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Más fondos,PRESUPUESTO 2006
Más fondos,
pero igual no alcanza

Aunque los números indican que el presupuesto de la Universidad Nacional de San Juan ha crecido considerablemente, la realidad demuestra que la inflación vigente hará difícil el funcionamiento durante 2006. La totalidad del incremento se destina a los salarios del personal docente y de apoyo universitario, mientras que la partida para funcionamiento se estancó en el mismo valor nominal del año pasado.

VER MAS >>

Todos a leerLA UNSJ ANTE EL DESAFÍO DEL INGRESO
Todos a leer

¿Para que le sirve un mes de clases sobre Lectura y Comprensión de Textos a un grupo de chicos que aspiran a ser ingenieros civiles? Para leer y comprender textos expositivos o explicativos. Para ser capaces de producir, a partir de textos leídos, resúmenes y esquemas de contenidos. Para ampliar su capacidad crítica y reflexiva.
Estos son algunos de los objetivos que este año la UNSJ espera lograr en sus aspirantes a ingreso.
la idea es que, con esas herramientas básicas -lo mismo que con la matemática en algunas carreras-, con nuevos hábitos y actitudes para el estudio los aspirantes superen sin problemas los exámenes de ingreso y, sobre todo, puedan hacer frente a las exigencias del nivel universitario permaneciendo en la carrera hasta terminar.

VER MAS >>

CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL EDIFICIO DE LA UNSJ
Más seguridad
después de las cenizas

Los trabajos de restauración y remodelación del edificio donde volverá a funcionar el Rectorado de la UNSJ comenzaron en diciembre y posiblemente concluyan antes de fin de año. A poco más de dos años del incendio en la estructura, la obra se encuentra en su fase gruesa, que consiste en demoliciones y consolidación sismorresistente. Por primera vez allí funcionará casi la totalidad de las dependencias del órgano rector universitario.

VER MAS >>

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Alerta... Haga click aquí

Desarrollada a partir de un proyecto de investigación y de extensión, la serie “¡Alerta SISMO!” es una herramienta eficaz para acercar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza- aprendizaje. Se trata de un producto didáctico que, integrando imágenes, movimiento, sonido y texto, aborda el tema de la prevención sísmica de un modo más interactivo, entretenido y actual. El primer eslabón, Prevención Sísmica en las Escuelas, ganó el tercer Premio Arquisur 2005.

VER MAS >>


Hipermedia en las aulas

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales un equipo de docentes E investigadores propone una metodología para diseños hipermediales navegables orientada a docentes no informáticos. Las aplicaciones permiten aprender rápidamente a “diseñar” materiales a fin de incorporar las nuevas tecnologías en las cátedras. Hay numerosas experiencias exitosas aplicadas en la elaboración de contenidos educativos.

VER MAS >>

Enseñar Historia
aquí y ahora

Con la necesidad de adaptar la enseñanza de la historia contemporánea a la dinámica de estos tiempos, un trabajo de la facultad de filosofía, humanidades y artes, propone una clase activa para apoyo a la tarea docente en el aula, a partir de herramientas informáticas.

VER MAS >>

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Ingeniería aporta al desarrollo de la industria local

PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO
Un motor para mover los engranajes comunitarios

RADIO UNIVERSIDAD
Los tangos que siempre se vuelven a escuchar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar