|
PRESUPUESTO
2006
Más fondos,
pero igual no alcanza
Aunque los números indican
que el presupuesto de la Universidad Nacional de San
Juan ha crecido considerablemente, la realidad demuestra
que la inflación vigente hará difícil
el funcionamiento durante 2006. La totalidad del incremento
se destina a los salarios del personal docente y de
apoyo universitario, mientras que la partida para funcionamiento
se estancó en el mismo valor nominal del año
pasado.
VER
MAS >> |
|
LA
UNSJ ANTE EL DESAFÍO DEL INGRESO
Todos a leer
¿Para que le
sirve un mes de clases sobre Lectura y Comprensión
de Textos a un grupo de chicos que aspiran a ser ingenieros
civiles? Para leer y comprender textos expositivos o
explicativos. Para ser capaces de producir, a partir
de textos leídos, resúmenes y esquemas
de contenidos. Para ampliar su capacidad crítica
y reflexiva.
Estos son algunos de los objetivos que este año
la UNSJ espera lograr en sus aspirantes a ingreso.
la idea es que, con esas herramientas básicas
-lo mismo que con la matemática en algunas carreras-,
con nuevos hábitos y actitudes para el estudio
los aspirantes superen sin problemas los exámenes
de ingreso y, sobre todo, puedan hacer frente a las
exigencias del nivel universitario permaneciendo en
la carrera hasta terminar.
VER
MAS >> |
|
CONTINÚAN
LAS OBRAS EN EL EDIFICIO DE LA UNSJ
Más seguridad
después de las cenizas
Los trabajos de restauración
y remodelación del edificio donde volverá
a funcionar el Rectorado de la UNSJ comenzaron en diciembre
y posiblemente concluyan antes de fin de año.
A poco más de dos años del incendio en
la estructura, la obra se encuentra en su fase gruesa,
que consiste en demoliciones y consolidación
sismorresistente. Por primera vez allí funcionará
casi la totalidad de las dependencias del órgano
rector universitario.
VER
MAS >> |
|
NUEVAS
TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Alerta...
Haga click aquí
Desarrollada a partir
de un proyecto de investigación y de extensión,
la serie “¡Alerta SISMO!” es una herramienta
eficaz para acercar las nuevas tecnologías al
proceso de enseñanza- aprendizaje. Se trata de
un producto didáctico que, integrando imágenes,
movimiento, sonido y texto, aborda el tema de la prevención
sísmica de un modo más interactivo, entretenido
y actual. El primer eslabón, Prevención
Sísmica en las Escuelas, ganó el tercer
Premio Arquisur 2005.
VER
MAS >>
|
Hipermedia
en las aulas
Desde la Facultad
de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales un equipo
de docentes E investigadores propone una metodología
para diseños hipermediales navegables orientada
a docentes no informáticos. Las aplicaciones
permiten aprender rápidamente a “diseñar”
materiales a fin de incorporar las nuevas tecnologías
en las cátedras. Hay numerosas experiencias exitosas
aplicadas en la elaboración de contenidos educativos.
VER
MAS >> |
Enseñar
Historia
aquí y ahora
Con la necesidad de
adaptar la enseñanza de la historia contemporánea
a la dinámica de estos tiempos, un trabajo de
la facultad de filosofía, humanidades y artes,
propone una clase activa para apoyo a la tarea docente
en el aula, a partir de herramientas informáticas.
VER
MAS >> |
|
VINCULACIÓN
TECNOLÓGICA
Ingeniería
aporta al desarrollo de la industria local
PROGRAMA
DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO
Un
motor para mover los engranajes comunitarios
RADIO
UNIVERSIDAD
Los
tangos que siempre se vuelven a escuchar
|
|
|