Un laboratorio con tubos de ensayo, audio y video

Comparte

La Escuela Industrial “Sarmiento” inauguró una sala de pruebas químicas con agregados funcionales que la hacen apta para dictado de clases teóricas y prácticas.

Por Julieta Galleguillo

Este 5 de mayo se llevó a cabo la reapertura y actualización del Laboratorio del Departamento de Minas de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”. Se trata de un espacio que cuenta con instrumentos específicos para trabajos de química, como la mayoría de los laboratorios de la escuela, pero también posee instalaciones de audio y video que permiten utilizar el lugar para el dictado de clases, además de las prácticas en todas las orientaciones que ofrece la institución.

Laboratorio en la EIDFS
Inauguración de laboratorio en la Escuela Industrial “El laboratorio era una necesidad de alumnos y docentes, tal es así que ya lo estábamos utilizando. Mientras se ultimaban detalles para la reapertura nosotros ya dictábamos clases aquí. Muchas veces necesitamos pasarles diapositivas o películas a los alumnos y tenemos que trasladarlos a las salas de video y luego volverlos al aula, en este espacio vamos a tener todo en el mismo lugar. Laboratorio, televisor, reproductor y el amoblamiento que permite el dictado de clases. Es un lugar amplio, luminoso y cómodo tanto para los alumnos como para los docentes”, explica Mario Figueroa, director del Departamento de Minas de la Escuela Industrial.

La Escuela Industrial cuenta con 12 laboratorios, en su mayoría están equipados para tareas de química y física y se utilizan para todas las orientaciones en ambos turnos. Según afirman los docentes los laboratorios tienen un uso permanente que obliga a una actualización constante. “Los laboratorios se deterioran, pero no porque los alumnos sean dañinos sino porque vivimos acá adentro. Es un espacio ideal para el dictado de clases teóricas y prácticas de todas la áreas”, agrega el director de Minas. Por su parte, el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, asegura que «este laboratorio es un gran esfuerzo de los directivos y docentes de la escuela y se pudo conformar con la colaboración desinteresada de la Cámara Minera y distintas empresas que desarrollan su actividad en la provincia y con las que siempre contamos».

DSC02226