“Estoy orgullosa de ejercer una profesión en la que puedo resolver problemas”

Comparte

Stella Giannoni, doctora en Ciencias Biológicas, expresó su satisfacción por haber encontrado una carrera universitaria que la deja estudiar y buscar soluciones en trabajos con la vida en todas sus formas.

Por Belén Ceballos

Stella Giannoni es doctora en Ciencias Biológicas, directora del Instituto de Investigación “INTERBIODES” (Interacciones Biológicas del Desierto) y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Desde muy chica supo que quería estudiar Biología porque, al igual que varios de su generación, era fanática de Jacques-Yves Cousteau, un francés apasionado de la biología marina. Sin embargo, su decisión final se la adjudica a una maestra que tuvo en la primaria, quien le hizo ver que todas las carreras que a ella le gustaban estaban contenidas en la Licenciatura en Biología. “Ella me solucionó un problema porque realmente era lo que quería y con lo que soy feliz todos los días”, expresó Giannoni.

Los días de trabajo duran mucho más que ocho horas, ya que la tarea continúa en la casa, siempre hay cosas que quedan sin resolver, dudas, inquietudes que surgen y que necesita darle respuesta. Son días intensos de mucho trabajo pero como lo hace en equipo se aliviana la tarea, además le gusta y eso la motiva para hacerlo con ganas.

Por otra parte, Giannoni contó que decidió hacer investigación porque era una forma de dar respuesta a los interrogantes que le surgían, además esto le permitía conocer y entender cómo las plantas y animales pueden vivir en ambientes tan estresantes, como el desierto y la alta montaña sanjuanina. Además, suma a su labor diaria la docencia. Para Stella Giannoni dar clases es una forma de compartir con los alumnos aquellas cosas que aprende al investigar. Lo disfruta mucho y siente que es un desafío porque dar respuesta a los interrogantes de los alumnos le exige estudiar y leer mucho.

 

Esta entrevista puede verse en el canal Xama, por YouTube https://www.youtube.com/watch?v=e-s_kazd29Q&feature=youtu.be