Medalla de oro y bronce para la UNSJ

Comparte

Son 116 los estudiantes que defienden la camiseta de la Universidad Nacional de San Juan en los XXIV Juegos Universitarios Nacionales que comenzaron el 23 de septiembre, en Carlos Paz, Córdoba. La Universidad ya tiene sus primeras medallas en oro y bronce.

El 23 de septiembre se realizó la primera jornada competitiva en los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollan en la Ciudad de Carlos Paz, en Córdoba. Y en la segunda jornada que fue el martes 24, la UNSJ ya había obtenido su primera medalla de oro. Fernando Molina logró la mejor marca en salto en alto, con 1,80 metros, mientras que Melisa Ottero se subió al podio en tercera ubicación en el estilo espalda 100 metros en las pruebas de natación. Ambos traerán medallas de oro y bronce, respectivamente. Además en fútbol femenino las sanjuaninas lograron clasificar en primer lugar en su zona y en fútbol masculino también consiguieron su clasificación para la próxima ronda con cinco puntos.

En total son 37 las universidades nacionales que se presentan en esta edición, la número 24 desde que comenzaron estas competencias universitarias. Los Juegos Nacionales Universitarios se realizan en el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Con una delegación encabezada por el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Alfredo Daroni y el director de Deportes Prof. Juan Manuel Escobar y un completo staff de profesores que coordinan a los deportistas que representan a la Universidad, la UNSJ compite en 14 disciplinas deportivas. Los sanjuaninos compiten en fútbol masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, handaball, hockey sobre césped, vóley damas, básquet masculino, ajedrez, tenis de mesa, tenis masculino y femenino, natación masculino y femenino. Entre todas las disciplinas suman un total de 116 estudiantes que defienden los colores de la Universidad Nacional de San Juan.

Por su parte, en basquet la UNSJ logró ayer un triunfo frente a Formosa y a pesar de perder frente a Chilecito se metieron en la zona campeonato y enfrentarán a la Universidad del noroeste de buenos Aires, las chicas de voleibol ganaron los puntos frente a Chilecito. En tanto el equipo de ajedrez logró dos triunfos importantes frente a Jujuy y Villa María y mañana se medirán con Buenos Aires, quien manda en las posiciones del deporte de estrategia por excelencia. Los chicos de tenis lograron dos triunfos. Juan Peralta perdió y Pablo Usin ganó su segundo partido. En dobles, Pablo Usin con Pablo Ruiz ganaron su encuentro, si hoy ganan estarán en semi finales. Por otro lado, el equipo de natación obtuvo la medalla de bronce con el tercer puesto de Melisa Otero en la competencia de 100 metros estilo espalda. Además el resto de la delegación también obtuvo el quinto lugar con 37 unidades.

Sergio Caballero, enviado especial de Radio Universidad