Propuestas de Oscar Nasisi y Mónica Coca para Rectorado

Comparte

Lista: Juntos Somos UNSJ

Candidato a rector: Dr. Ing. Oscar Nasisi
Candidata a vicerrectora: Esp. Lic. Mónica Coca

 

Ponemos a consideración de la comunidad universitaria nuestra propuesta. Estamos convencidos que es imprescindible profundizar el camino recorrido durante estos cuatro años. Hemos diseñado un plan estratégico institucional a veinte años sobre ejes como calidad educativa, integración con la comunidad, investigación, carrera docente, infraestructura, internacionalización, expansión territorial, desarrollo de recursos humanos, entre otros.

Calidad Educativa: la planificación estratégica contempla lo ya realizado con graduados, Institutos Preuniversitarios, obras y mejoras edilicias en todo el ámbito de la UNSJ, cambios en planes de estudio y formación docente a través del Programa FODO. Proponemos adecuar la oferta de titulaciones a la demanda social y la educación a distancia. Seguiremos trabajado en la internacionalización de la educación superior con nuevos programas de intercambio y repensando la educación pública superior.

Investigación y extensión universitaria: proponemos generación de nuevos espacios para investigación en grado y pregrado, participación en proyectos multidisciplinares y de carácter nacional e internacional. Nuestra gestión concretó nuevas líneas de financiamiento e institutos de doble dependencia CONICET-UNSJ. Para extensión, se diseñará e implementará un sistema de categorización docente extensionista; se promoverá un sistema de becas para estudiantes avanzados y jóvenes graduados.

Proyectos edilicios y de higiene y seguridad: se construyeron nuevos edificios (Comedor CUIM, Talleres Escuela Industrial, Escuela de Música, Salud Universitaria) y se planifican obras en Delegación Jáchal, Aulas FACSO y en los Institutos Preuniversitarios, taller de Materialidad (FAUD), ampliación de FAUD/FCEFN e Instituto de Automática (FI). En cuanto a Higiene y Seguridad, se proyecta la creación de Unidades de Gestión de Riesgos Emergentes, Salud y Protección Ambiental y la implementación del Servicio de Medicina Laboral.

Formación y adecuación de recursos humanos: para el Personal de Apoyo Universitario (PAU) se continuará con la capacitación iniciada; seguir respetando el Convenio Colectivo de Trabajo vigente (Dec. 366/06); llevar adelante las gestiones pertinentes para el tratamiento de lo que consideramos un acto de justicia, la defensa del 82% Jubilatorio y promover la urgente actualización de la Estructura Orgánico-Funcional.

Territorio y presencia en la comunidad: se propone mantener y expandir la presencia territorial de la UNSJ en otros departamentos, a través del dictado de nuevas carreras y extensiones áulicas. Se propone intensificar la comunicación con la comunidad a través de los medios de comunicación propios y optimizando los canales existentes con otros medios de comunicación y el programa de responsabilidad social universitaria.

Ingreso y permanencia del personal docente y de apoyo universitario: el ingreso y promoción de los docentes tendrá como mecanismo el concurso y para la permanencia el mecanismo idóneo es la carrera académica, en el que ya se trabaja. Aprobado el Convenio Colectivo de Trabajo se creó una comisión que aborda la promoción del personal, tanto PAU como docente. Por primera vez se llevó a cabo un concurso de ingreso para la incorporación de agentes, línea que seguirá trabajándose también en los concursos de promoción a categorías superiores.

Participación de los estudiantes y mejoramiento del compromiso de enseñar: proponemos: impulsar la integración estudiantil de los Institutos Preuniversitarios y de las Facultades; potenciar el reconocimiento académico de las prácticas en empresas y organizaciones de la sociedad civil; promover el reconocimiento académico de las prácticas en el extranjero. Se propone crear un programa sobre deporte y apoyar las actividades deportivas y recreativas; impulsar el desarrollo de la autogestión electrónica para estudiantes; crear un portal del empleo para graduados. En cuanto a becas, se propone mantener el programa propio de becas y ampliarlo a becas para innovación en tecnologías socio/productivas y becas vinculación socio/cultural. //

www.nasisirector2016.com.ar


Elecciones generales UNSJ 2016 – 2020 |  Edición especial Revista La U