Enseñanza 3.0

Comparte

La Escuela Industrial ya cuenta con el pizarrón interactivo en la Sala de Audio y Video del Departamento de Lengua Extranjera Inglés.

Por Belén Ceballos

El año pasado, el Departamento de Lengua Extranjera Inglés adquirió por medio de una donación de la Empresa Australiana “Troy Resources Ltd.” de la Mina Casposo, una pantalla MMIO Tech. El encargado de traerla fue el Ingeniero Andrew Storrie. Ésta, junto a un proyector y una computadora, permiten convertir un pizarrón común en interactivo; además se pueden hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada.
La sala, que funciona en el anfiteatro del 1º piso, además de la Pantalla MMIO Tech, consta de un Smart TV, proyector, netbook y tres equipos de audio con puertos de USB; de uso exclusivo del Departamento para sus clases audiovisuales.
Cabe destacar que el equipamiento de esta sala, única en su tipo dentro de los tres Institutos preuniversitarios, fue el trabajo y gestión de los profesores del Departamento, cuya jefa es Irene Rivero.
A modo de síntesis, se puede agregar que, además de las mejoras en los contenidos lingüísticos, la experiencia presentada demuestra que el área de Inglés de la escuela secundaria se puede beneficiar ampliamente, con la inclusión genuina de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos de enseñanza diaria del siglo XXI. //