La UNSJ recibió terrenos para que los estudiantes puedan investigar

Comparte

Fue a través de la secretaría de Minería de la Nación. Son 22.000 m2 ubicados en el departamento Rivadavia.

En dependencias de la Secretaria de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, recibió al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, y a parte de su equipo. El encuentro se realizó a los efectos de materializar la donación por parte de la Secretaria de Minería del Ministerio de Planificación Federal, de tres fracciones de terreno, ubicadas en el Departamento Rivadavia, provincia de San Juan. El destinatario de esta transferencia es la Universidad Nacional de San Juan y el predio será utilizado para el afincamiento de proyectos de investigación.
Se trata de una superficie de 22 mil metros cuadrados, destinados al funcionamiento de una planta piloto para ensayos de escala industrial de beneficio de minerales y para la capacitación de estudiantes de la carrera de ingeniería en minas. Hay que destacar que se finalizó un trámite iniciado que data del año 1978, en Resolución conjunta del organismo de Minería de la Nación y los Ministerios de Cultura y Educación de entonces.
Al respecto, Mayoral, expresó que “estamos muy contentos de poder entregar los títulos de propiedad de un predio de características y dimensiones muy importantes, que la Universidad destinará para la investigación tanto como para la instancia de formación de los jóvenes estudiantes”. //