Con fondos nacionales, un edificio nuevo en el CUIM

Comparte

Licitarán la primera etapa de la nueva FACSO, será la obra más importante encarada por la gestión de Oscar Nasisi.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades edilicias de los casi 8 mil alumnos que alberga la Facultad de Ciencias Sociales, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, anunció en octubre la licitación internacional para la construcción del nuevo edificio en el predio del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).
Es la obra más importante encarada por su gestión y supone una inversión que supera los 32 millones de pesos. Para financiarla se suscribió un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. En virtud de ese convenio, la obra tendrá financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, a través de la Corporación Andina de Fomento y en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. La licitación pública internacional se hará por un monto de $ 32.357.700, con entrega de propuestas fijada para diciembre de este año. El plazo de obra es de 30 meses.
La obra que albergará a los estudiantes de la FACSO, se localizará en el CUIM, en el sector este del actual edificio de la Facultad y tendrá una superficie cubierta total de 3.801 m2, distribuidos en tres pisos. El proyecto incluye hall de acceso y palieres, 18 aulas, sanitarios en cada nivel, espacios para oficces y mantenimiento, y circulaciones verticales con escaleras y ascensor para personas con discapacidad.
El edificio, que se construirá en etapas, ha sido concebido con una estructura aporticada de hormigón armado y las divisiones de aulas serán ejecutadas con tabiquería liviana y montaje en seco, lo que permitiría una flexibilidad de uso en cuanto a la cantidad de alumnos, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ. //