Diplomatura en Cooperación Internacional

Comparte

Propuesta por la UNSJ, a través del rector Oscar Nasisi, la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales comenzará a trabajar en esta Diplomatura.

A principios de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de San Juan, el II Plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), en el que se puso a consideración, propuesto por el rector Oscar Nasisi, el proyecto de creación de la “Diplomatura en Gestión de la Cooperación Internacional de la Universidad Pública Argentina”. La iniciativa responde a la necesidad de contar con una formación específica que integre la heterogeneidad del sistema universitario argentino en esta temática, especialmente entre aquellos que trabajan en las áreas de Relaciones Internacionales.
“Las Universidades están buscando nuevas estrategias de internacionalización. Frente a este panorama también notamos que existe una gran heterogeneidad en el sistema universitario argentino, que nosotros como red de cooperación o como comisión también tenemos. Contamos con personas muy experimentadas en el sistema universitario y también con aquellos que se están incorporando. La idea es formarnos a nosotros mismos”, expresó el rector Nasisi. Este proyecto y la conformación de un equipo de trabajo serán presentados en la próxima reunión del Consejo Directivo del Consejo Interuniversitario Nacional.
Con una temática variada, este plenario de la RedCIUN, ha tratado temas como la movilidad académica y la participación en las ferias internacionales por parte las instituciones argentinas que permitan establecer vínculos con otras universidades para acuerdos académicos, de extensión e investigación. También se debatió acerca de la creación de una Conferencia de Internacionalización en Argentina para el año 2016, que abarque a todos los países de Latinoamérica.