La Escuela de Ciencias de la Salud funcionará en Albardón

Comparte

A fines de agosto está prevista la inauguración de las remodelaciones del edificio del antiguo hospital Giordano, donde la UNSJ dictará las carreras de salud.

La Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ funcionará en el edificio del Hospital “Dr. José Giordano”, ubicado en Albardón, ya reacondicionado y que será reinaugurado a fines de agosto para este nuevo uso. Allí se dictarán la Tecnicatura y la Licenciatura en Enfermería y la Especialización en Médicos Comunitarios. “Se trata de un predio muy grande, con muchas posibilidades de crecimiento que permitirá agregar carreras de Ciencias de la Salud en el futuro”, dijo el rector Oscar Nasisi, durante el anuncio de esta incorporación edilicia.
A fines de mayo, el Consejo Superior de la UNSJ decidió crear la Escuela de Ciencias de la Salud, como un departamento académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, hasta tanto se modifique el Estatuto Universitario y pueda ser una Escuela con independencia epistemológica y disciplinar.
El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, se mostró contento con poder tener una sede de la UNSJ en la región. “Estábamos ansiosos de tener a la UNSJ en nuestro departamento”, dijo en la reunión de Casa de Gobierno, donde se concretó este importante anuncio. A fines de agosto, el grupo de segundo año de la Licenciatura en Enfermería continuará el dictado de clases allí.