Dominar los sistemas SIU

Comparte

El personal universitario se capacita y actualiza en SIU Pilagá y SIU Mapuche, medios informáticos que permiten realizar actividades financieras y de recursos humanos.

Básicamente, el SIU Pilagá se relaciona con las actividades contables y presupuestarias. En tanto que el SIU Mapuche tiene que ver con el manejo de datos de recursos humanos. El personal universitario de la UNSJ se capacitó recientemente en el manejo de ambos sistemas informáticos, en sendas jornadas desarrolladas en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y en Rectorado.
“Estos cursos se desarrollan porque para esta gestión se trata de un pilar fundamental capacitar al personal en el manejo de todos los SIU. El uso de estos sistemas nos permite informatizar todas las actividades. La importancia de estas capacitaciones es que estamos poniéndonos de acuerdo en el uso de sistemas informáticos”, expresó María del Carmen Zorrilla, secretaria Administrativo Financiera de la UNSJ. En los cursos participó personal de todos los circuitos administrativos de las facultades, institutos preuniversitarios y Rectorado.
El equipo que trabaja en la coordinación del curso del SIU Pilagá explicó que se trata de un programa unificado para contabilidad y finanzas. Estela Grosso, directora general del área contable de la UNSJ, manifestó que este sistema se implementó en 2013 “y todavía estamos aprendiendo mucho, porque las versiones se actualizan constantemente. Lo importante de este sistema es que ha unificado a todas las universidades del país”.
Respecto del SIU Mapuche, sistema de gestión de recursos humanos para universidades nacionales, María Del Carmen Zorrilla expresó que poder implementarlo es muy importante, ya que la forma en que se estaba trabajando ya ha quedado obsoleta con respecto a otras universidades. Además, dijo que esperan poder tener funcionando al SIU Mapuche a partir de enero de 2016.