Universidad libre de humo

Comparte

Una resolución declara a la Universidad Nacional de San Juan “libre de humo de tabaco”.

“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano y equilibrado”, dice el Artículo 41 de la Constitución Nacional, y que “las autoridades proveerán a la organización de este derecho”. Es en este sentido que la UNSJ ha decidido poner en marcha una serie de pautas para desalentar el consumo de tabaco en los edificios y oficinas en todo el ámbito de esta casa de altos estudios.
Mediante la resolución 1214/15-R, se prohíbe el consumo de tabaco en todas sus formas, en los espacios cerrados de acceso público y privado; esto incluye el interior de los vehículos de la universidad o que estén a su servicio. También, se impide la promoción, publicidad y venta de cigarrillos y productos del tabaco, en los kioscos y otros locales dentro del perímetro edilicio de la UNSJ.
Además, se pretende que aquellos eventos organizados por esta institución sean 100 por ciento libres de humo de tabaco, y en este sentido se propiciará la promoción de campañas de salud, organizadas por la Secretaría de Bienestar de la UNSJ, para disminuir el hábito de fumar.