“Hay que confiar en la generación de los jóvenes”

Comparte

La Legislatura de la Provincia de San Juan destacó la trayectoria de Esther Sánchez, quien es docente y directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, en reconocimiento a los importantes aportes realizados en el ámbito educativo.

Por Belén Ceballos

La profesora Esther Sánchez egresó como Maestra Normal Regional de la Escuela Normal Regional San Martín, en 1959. Unos años más tarde, se recibió de Profesora de Enseñanza Media Superior en Historia en la Universidad Provincial Domingo F. Sarmiento. Luego, en la Universidad Nacional de San Juan cursó tres posgrados, uno en Filosofía de la Historia, otro en Extensión Cultural de la Edad Media en su Legado a la Cultura Occidental, y otro en Sociología.
Como docente, se desempeñó como profesora titular de varias cátedras en la Facultad de Filosofía y en la de Ciencias Sociales. En la primera, tuvo a su cargo las Asignaturas Historia Social, Historia de la Educación Contemporánea e Historia de la Educación. En la segunda, estuvo al frente de la materia Historia Social de la carrera de Sociología. Desde 1988, ocupa el cargo de directora del Colegio Central Universitario (CCU).
Actualmente, dirige el programa “Mejor Calidad de Vida” en la institución educativa de la que forma parte, destinado a adultos mayores. Este programa tiene una gran transferencia social y comunitaria.
A lo largo de su trabajo en el CCU ha logrado posicionar a la escuela como una de las más prestigiosas de la provincia. Otro punto a resaltar se vincula con la apertura del establecimiento hacia la internacionalización educativa, lo cual ha permitido la vinculación con otras instituciones escolares de diferentes países.
Al recibir la distinción de Ciudadana Ilustre, Esther expresó que ello es un reconocimiento al trabajo en equipo realizado desde hace varios años. Cabe recordar, que este año el Colegio cumplió 50 años de su creación.
Por otra parte, dijo que para ella es muy significativo el reconocimiento, ya que tuvo la posibilidad de elegir dónde quería trabajar. Por lo tanto, resaltar su trayectoria en esta institución tiene un valor agregado. Por ultimo, se refirió a los jóvenes y dijo: “Hay que tener confianza en la generación de los jóvenes, ya que sin ella no se puede trabajar”.