Alejandro Dolina en la UNSJ: “Agradezco el premio de acompañarme en las solitarias tribulaciones de un artista”

Comparte

En el 41º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Juan, el artista Alejandro Dolina recibió el Doctorado Honoris Causa de esta casa de altos estudios.

Por Fabián Rojas

La máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de San Juan fue entregada a Alejandro Dolina, por iniciativa del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ, por reconocer en su figura una personalidad destacada en el ámbito de la cultura nacional.

“El consuelo de ser objeto de estudio”
La licenciada en Letras Dana Botti, egresada de la FFHA de la UNSJ con una tesis sobre la obra de Alejandro Dolina, ofreció un discurso en el cual abundaban conocimientos sobre el artista y sus realizaciones. Al finalizar su intervención, Botti le regaló una copia de su trabajo al conductor del programa radial “La venganza será terrible”. La tesis de Botti, de alguna alguna manera, funcionó como disparador para otra humorada genial de Dolina en su discurso: “Se ha dicho recién, y me ha dicho la vicerrectora, que en algunos foros universitarios soy objeto de estudio. Es un consuelo para alguien que ha fracasado como sujeto de estudio” (risas generales).

En la ceremonia, Dolina dio una charla con su habitual humor, que puede escucharse aquí:

http://www.revista.unsj.edu.ar/Audios/Charla-Alejandro-Dolina-en-la-UNSJ.mp3

Más en http://www.unsj.edu.ar/noticiaDetalle.php?n=2103&p=1