Obras que eran materias pendientes

Comparte

El 9 de octubre se inauguró parte del nuevo Comedor Universitario en el CUIM, una deuda pendiente con los alumnos. Por su parte en noviembre quedará finalizado el nuevo edificio de Salud Universitaria de 450 metros cuadrados cubiertos.

Por Julieta Galleguillo

«Ambos edificios son materias pendientes de la UNSJ. El Comedor Universitario es una deuda que tenemos con los alumnos desde hace más de 20 años. Y estamos a días de darles el espacio que les corresponde”, explica el rector Oscar Nasisi.

El nuevo comedor está ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, sobre Ignacio de la Roza y Meglioli, la primera etapa implicó 840 m2 cubiertos y 270 m2 semicubiertos. Resta una segunda etapa que corresponderá a las áreas de servicios, sanitarios, cocina y depósitos (700 m2). Esta obra costó 4,5 millones de pesos. La sede central del Comedor Universitario funciona desde hace unos 40 años y está en el Complejo Deportivo El Palomar desde fines de los ’70, aproximadamente. En la actualidad son más de mil las personas que comen allí, entre alumnos, docentes y personal de apoyo universitario.

Otra obra, que se pretende inaugurar en noviembre de este año, es el nuevo edificio de Salud Universitaria. Tras la decisión del rector Dr. Oscar Nasisi de renovar el edificio de Salud, la Secretaría de Obras y Servicios puso en marcha una obra de 2 millones de pesos. El edificio tiene una superficie cubierta de 450 metros cuadrados. Contará con 5 consultorios, oficinas administrativas y sector de archivo, un grupo sanitario y cocina. “Se trata de un edificio adecuado funcionalmente para mayor y mejor atención de alumnos y agentes universitarios. Actualmente, con el edificio viejo estamos haciendo 3000 cartillas por año, 6000 alumnos y 300 agentes se atienden en diferentes áreas por año. Teniendo en cuenta estos números, crecientes, el nuevo edificio nos significa un gran alivio”, según explicó Carlos Aguirre, director de Salud Universitaria de la UNSJ.

Comedor Universitario

4,5 millones de pesos costó la construcción del Comedor
700 metros cuadrados tiene la obra
1150 viandas diarias se elaboraran actualmente en la sede central del Comedor Universitario

 

Edificio de Salud Universitaria

2 millones de pesos costó el edificio de Salud Universitaria
450 metros cuadrados de superficie cubierta tiene el edificio
3 mil ingresantes se hacen la cartilla en Salud Universitaria de la UNSJ por año
6 mil alumnos se atienden por años en todas las áreas de Salud Universitaria